jueves, 14 de febrero de 2019

Mensaje institucional en el 25 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad

Fue un día como hoy, de hace 25 años, siendo el 14 de febrero de 1994, en el soberao del Mesón El Divino. Manuel Arellano Morán, que desde días antes se venía reuniendo con sus compadres, hijos y amigos para dar los primeros pasos y crear en un principio una asociación civil para que a continuación Valencina de la Concepción tuviera su Hermandad del Rocío. Un día como hoy convocaban en dicho soberao a los rocieros de nuestro pueblo de Valencina. Acudieron más de cien personas. Manolo “Currito” con su cariño, sonrisa y saber estar supo atraer a este número de personas y en esa noche se inscriben los primeros hermanos-socios. Así se creaba aquella familia rociera bajo el nombre de “Amigos del Camino”. Así comienza aquel sueño, el bendito sueño.
Tengo la suerte de convivir y tener en mi Junta de Gobierno a personas que vivieron aquella noche y la recuerdan con emoción y por ser el principio de algo grande.
Me ha tocado a mí como Hermano Mayor vivir la conmemoración del 25 Aniversario Fundacional y quiero celebrarlo como se merece, siendo un honor poder reconocer la labor de aquellos que iniciaron, al igual que los que continuaron, y sobretodo agradecer la labor de Manuel Arellano (Manolo Currito) para el que deseo que la Virgen lo siga acogiendo bajo su manto en las Marismas Eternas y que siga bendiciendo a su familia, a los rocieros y la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción.
Por lo que hoy es un día grande para nuestra Hermandad, para recordar y celebrar. Os invito a todos esta tarde, a las 20:30 horas en la Parroquia, a la celebración de la Eucaristía en la que conmemoramos estos 25 años, y a la posterior Cena-Coctel en el soberao del Mesón El Divino.
Será un honor para mí y para la Junta de Gobierno que presido, conmemorar este día y homenajear de alguna forma a los primeros miembros de esta Hermandad. 

Me despido con cariño y con fraternal saludo.
¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
El Hermano Mayor Rafael Carlos Padilla y su Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario