jueves, 22 de febrero de 2018

Francisco José Pavón Arellano, Pregonero 2018 de la Hermandad del Rocío de Valencina

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina de la Concepción, tras reunión de su Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales del pasado 28 de noviembre de 2017, ha designado a D. Francisco José Pavón Arellano como Pregonero de la Romería del Rocío 2018 en nuestra Hermandad.
Natural de Valencina de la Concepción, es hermano de las tres hermandades de la localidad (Vera+Cruz, Torrijos, y Rocío desde su fundación), Sacramental de Gines, y de la Hermandad del Rocío de Gines, con la que comenzó a caminar desde su niñez, de la mano de su padre. Vinculado siempre a los medios de comunicación, ha servido de transmisor de la devoción rociera, a través de sus programas en radio y televisión. Actualmente dirige el programa “Rocío de Fe”, en Rocieros en el Mundo.
También vinculado a la música rociera, ha compuesto sevillanas, canciones y salves para Manuel Orta, Requiebros, Amigos de Gines o Lubricán, entre otros. Actualmente es Director del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines.
Ha sido Pregonero de las hermandades del Rocío de Gines (2002), Las Palmas de Gran Canaria (2005), Bonares (2012) y Emigrantes de Huelva (2015). En Valencina pregonó la Romería de Torrijos (1990), el Cincuenta Aniversario de la Hermandad de Torrijos (1993) y la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella (2010), además del Pregón de la Semana Santa de Valencina (2008). También ha sido Pregonero de la Coronación de la Virgen de los Dolores de Gines (2008) y de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Oliva en Salteras (2014).
Desde estas líneas pedimos a Nuestra Madre del Rocío que ilumine a nuestro Pregonero y deseamos lo mejor a Francisco José, con el convencimiento de que nos ofrecerá un maravilloso Pregón y nos llenará de auténtico Rocío con sus sentidas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario